Módulos de escuela Costa Rica, atrasados

Meduca no asignó a tiempo los fondos para concluir las aulas que alojarán a más de mil alumnos, lo cual preocupa a los padres, por la inminencia de las clases.

Temas:

Agentes antimotines desalojan a los acudientes que protestaban. Agentes antimotines desalojan a los acudientes que protestaban.
Agentes antimotines desalojan a los acudientes que protestaban. Eric Montenegro

Padres de familia de la escuela República de Costa Rica, en el distrito de La Chorrera, cerraron ayer la vía Interamericana para exigirle al Ministerio de Educación (Meduca) acelerar la construcción de los 40 módulos que alojarán temporalmente a sus mil 433 estudiantes.

Durante la manifestación, que debió ser disuelta por agentes del Control de Multitudes de la Policía Nacional, los acudientes exigían que el Ejecutivo asignara los recursos faltantes, para culminar los módulos, además de nombrar más personal de campo.

Previo a la protesta, los acudientes celebraron una asamblea, en la que el director del plantel, Manuel Araúz, expuso el atraso de los trabajos que se realizan en la edificación de los módulos.

Según Araúz, aún faltan por armar 15 aulas y la acometida eléctrica de los módulos, además de la compra de carriolas por, al menos, $26 mil, y la instalación de 48 acondicionadores de aire y mobiliario.

Agregó que ya se han invertido $15 mil 258 del Fondo de Equidad y Calidad de la Educación asignado a esta escuela, en la compra de materiales de construcción y herramientas. A su vez, la Contraloría General de la República advirtió que no se permitirán nuevas compras con estos dineros.

Durante la asamblea, los padres de familia indicaron no estar dispuestos a enviar a sus hijos a los tres locales en que estuvieron distribuidos durante el año escolar 2015, lo cual, afirmaron, les acarrea mayores gastos.

Lorint de González, presidenta de la asociación de padres, dijo que no es viable retornar a un edificio de 86 años, tras la orden de desalojo dada por el Sistema Nacional de Protección Civil.

Arturo Ricardo, asesor del Meduca, indicó que se requieren $43 mil para culminar los trabajos y poder iniciar clases en los módulos, asegurando que una vez se cuente con el material, se reforzarán las cuadrillas.

Ante el apremio de los padres, aseguró que las partidas extraordinarias para culminar la obra ya fueron tramitadas por el Meduca, por lo que solo pidió paciencia.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRD PIDE INVESTIGACIÓN Varela dice que es víctima de un ataque político

El mandatario planteó que a veces le gustaría ser candidato o un ciudadano más para poder defender su verdad y su historia de vida pública.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código