electo con el 55.60% de los votos

Moise, confirmado presidente de Haití

Temas:

Jovenel Moise. Jovenel Moise.
Jovenel Moise. Héctor Retamal

La interminable crisis electoral haitiana llegó a su fin este martes, cuando Jovenel Moise fue confirmado como presidente electo con el 55.60% de los votos en la elección del 20 de noviembre, en un país política y socialmente dividido.

El Consejo Provisional Electoral haitiano confirmó este martes en su sitio web la victoria de Moise tras verificar el material electoral.

“No hubo fraude masivo. No obstante, alrededor del 12% de las cuentas oficiales señaló irregularidades, que no afectaron al proceso”, indicó el organismo.

El país pone así fin a un año de parálisis política que comenzó con los comicios celebrados en octubre de 2015, en los que también venció Moise, y que fueron anulados por las acusaciones de fraude masivo.

El candidato del Partido Haitiano Tet Kale, de 48 años, que el próximo 7 de febrero iniciará su carrera política ocupando el puesto más alto de la función pública, mostró ser consciente de las profundas divisiones que minan el desarrollo de la nación. “Votamos por un camino hacía una vida mejor para todos los haitianos”, dijo Moise.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código