REPARACIÓN DE CARRETERA

Molestia por obra en tramo marino del corredor Sur

Residentes de Costa del Este solicitan mayor iluminación y señalización en horas nocturnas cuando se realizan los trabajos viales.

Temas:

Las labores de reposición del pavimento en el tramo marino de esta transitada vía comenzaron desde el pasado mes de julio y deben concluir el próximo mes de diciembre. Las labores de reposición del pavimento en el tramo marino de esta transitada vía comenzaron desde el pasado mes de julio y deben concluir el próximo mes de diciembre.
Las labores de reposición del pavimento en el tramo marino de esta transitada vía comenzaron desde el pasado mes de julio y deben concluir el próximo mes de diciembre. Gabriel Rodríguez

La reposición del pavimento en el tramo marino del corredor Sur está perjudicando a residentes y personas que trabajan en Costa del Este, entre Parque Lefevre y Juan Díaz, quienes a diario se enfrentan a problemas con el tráfico en horas nocturnas y fines de semana.

Las principales quejas tienen que ver con las largas filas que se forman luego del cierre de un paño de la vía, así como la poca señalización e iluminación en el área donde se hace el trabajo.

Florencio Guerrero, quien labora en Costa del Este, expresó que las señales las colocan justo donde se trabaja, lo que puede producir un accidente. “Lo correcto es que las señales estén varios metros antes del lugar donde trabajan en la reposición de pavimento”, acotó.

Por su parte, los residentes mencionan que la situación se complica para salir de la comunidad, sobre todo los fines de semana. Por ejemplo, denuncian que no existe la suficiente iluminación en el lugar para apreciar la señalización y a los agentes de la Policía Nacional que dirigen el tráfico vehicular.

Una experiencia así fue vivida por el presidente de la Asociación de Residentes de Costa del Este, Horacio Mendoza, quien subrayó que en una ocasión en que transitaba por el lugar, había un agente que “ni se veía”.

Mendoza coincidió con Guerrero en que los encargados del proyecto de reposición del pavimento deben mejorar ciertos aspectos en el punto de las obras.

En ese sentido, indicó que si estos trabajos no se hacen sería un “error fatal”.

No obstante, el presidente de la Asociación de Residentes de Costa del Este reconoció que, pese a que los trabajos generan molestias, serán beneficiosos para todos.

A su vez, puntualizó que existen vías alternas que se pueden utilizar para circular por la zona, como son las de Panamá Viejo y Chanis, ambas en Parque Lefevre. “Es sencillamente, tener un poquito de paciencia”, sentenció.

DETALLES DE TRABAJOS

La Empresa Nacional de Autopista, S.A. (ENA), mediante un comunicado, explicó que la reposición del pavimento en el tramo marino comenzó el pasado mes de julio y debe concluir el próximo mes de diciembre, según el cronograma de trabajo establecido.

Además, el cierre parcial en algunos de los carriles de esta vía se estableció de lunes a viernes desde las 9:00 p.m., hasta las 4:00 a.m.

ENA informó que establecieron este horario para minimizar los efectos sobre la movilidad vehicular durante los días de mayor tráfico.

En cuanto a los fines de semana, los sábados se llevan a cabo los trabajos desde las 3:00 p.m., y se prolongan hasta las 4:00 a.m. del domingo.

En ese sentido, los responsables de ENA invitaron a los residentes de Costa del Este para que los fines de semana, cuando se presenta una movilidad reducida por el corredor Sur, tomen vías alternas para circular.

Añadieron que este proyecto incluye la reposición del pavimento del tramo marino con la reparación de la carpeta asfáltica, restauración de la pintura termoplástica y otras obras adicionales, para que esta vía quede en óptimas condiciones.

RUTA TRANSITADA

Estimaciones de las autoridades dan cuenta de que más de 60 mil automóviles usan el corredor Sur todos los días y para el año 2025 las proyecciones son de 111 mil automóviles diarios.

Además, expertos en temas viales de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos vienen señalando que desde 2006 esta vía se encuentra colapsada y había sobrepasado en gran medida la proyección estimada para cubrir la necesidad hasta ese momento.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código