PARTIDOS POLÍTICOS

El Molirena reelige a Pancho Alemán como presidente

Temas:

Francisco Pancho Alemán fue reelecto ayer por segunda vez como presidente del partido Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena).

Alemán, actual diputado de la República, lideró la única nómina que se presentó en las elecciones internas para escoger a la nueva junta directiva.

Lo acompañan en los principales puestos Miguel Fanovich, como primer vicepresidente; y el exdiputado Tito Rodríguez, como secretario general.

El presidente del Molirena señaló que, de acuerdo con los lineamientos de la nueva ley electoral, el partido celebrará sus primarias con un candidato propio. “A partir de este momento, se estará trabajando en una propuesta enfocada en las soluciones de todas las necesidades de los diferentes sectores. Hay que resolver el problema de inseguridad, el desempleo y el transporte [...] el candidato que llevemos debe tomar en serio estos temas y trabajar en función de eso”, dijo.

Asimismo, Alemán agregó que el Molirena está abierto a recibir a todas las personas que quieran ser parte del partido.

Por su parte, Fanovich, también diputado de la Asamblea Nacional, expresó que aún no consideran alianzas. “Esperaremos que todos los partidos hagan sus primarias, para luego decidir con qué partido nos aliaremos. No hay compromiso”, manifestó.

Ayer también fueron renovados los miembros del Directorio Nacional, el Comité Ejecutivo Nacional, la Junta Política, el Tribunal de Honor y Disciplina, el fiscal y subfiscal.

Osman Valdés, director nacional de Organización Electoral del Tribunal Electoral (TE), indicó que en este proceso participaron 476 convencionales, entre principales y suplentes de los 508 convencionales habilitados para estas elecciones. Esto quiere decir que hubo una participación del 94%.

De igual forma, los convencionales aprobaron el nuevo estatuto del partido que, entre otras cosas, reforma las elecciones primarias y los tiempos para hacer campaña.

Alemán manifestó que, en esencia, el estatuto será renovado para adecuarse a lo que establece la nueva ley electoral, de cara a los comicios generales de mayo de 2019. “Todos los cargos de elección popular irán a primarias”, dijo.

Esta es la segunda convención de un colectivo político que organiza el TE para la renovación de sus autoridades, luego de la de Cambio Democrático, efectuada en enero pasado. Aproximadamente participaron 200 funcionarios del TE.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 Sep 2018

Primer premio

7 4 7 2

CBBA

Serie: 5 Folio: 5

2o premio

8555

3er premio

0439

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código