FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

DESARROLLO GOLF CORONADO vs. dirección general de ingresos

Moncada, nuevo ponente

El presidente de la Corte reemplazó a Díaz, quien desde mayo actuó como ponente en el caso de Desarrollo Golf Coronado.

Alejandro Moncada Luna, magistrado presidente de la Corte Suprema, reemplazó a Harry Díaz como ponente en los recursos que presentó Desarrollo Golf Coronado S.A. contra dos resoluciones en las que la Dirección General de Ingresos (DGI) reclama poco más de tres millones de dólares por una supuesta evasión fiscal.

El abogado de la empresa, José Javier Rivera, desconoce por qué el caso fue asignado a Moncada Luna. Lo mismo Roberto Eisenmann, representante legal de Desarrollo Golf Coronado y fundado del diario La Prensa.

“Es una irregularidad. Es una sorpresa y no tenemos manera de saber el porqué de ese repentino y extraño traspaso”, señaló Eisenmann.

El también directivo de Coronado César Tribaldos se preguntó: “¿Por qué ahora el magistrado Harris lo traslada a Moncada? ¿Quién le dio la orden o es que él está supeditado a órdenes de alguien con mucho poder ?”.

La defensa de Desarrollo Golf Coronado presentó dos amparos de garantías constitucionales el pasado 14 de mayo contra sendas resoluciones de la DGI, con fecha del 20 de abril. Entonces correspondió a Díaz actuar como ponente de ambos amparos, así como de dos hábeas data contra el director de la DGI, Luis Cucalón.

El pasado 18 de junio, los abogados de Coronado acudieron a la Corte a dar seguimiento a los recursos, momento en que el personal de la secretaría general de ese órgano les informó que hubo un nuevo “reparto”, y que el caso lo llevaba ahora Moncada Luna y no Díaz.

Eisenmann, que es un duro crítico de la corrupción gubernamental, sospecha que detrás de esa decisión hay una motivación política por la relación de Moncada con Ricardo Martinelli.

Moncada ahora también tendrá la ponencia de un tercer amparo de garantías de Coronado, esta vez contra la orden de Cucalón de cautelar 35 fincas de su propiedad, ubicadas en Chame. La DGI ya levantó el secuestro, porque la empresa consignó una fianza por el valor de los bienes cautelados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código