partido panameñista

Moscoso desafía la línea

La exmandataria no está de acuerdo con la advertencia del fiscal del partido de sancionar a los diputados que no voten con la línea del colectivo.

Temas:

La exmandataria y presidenta vitalicia del Partido Panameñista, Mireya Moscoso, dijo que no comparte la posición de la dirigencia del colectivo de sancionar y abrir procesos contra los diputados que no voten de acuerdo con los lineamientos que dictó el directorio nacional.

“No se puede ser mezquino y mirar solo el bien de un partido. Se tiene que mirar el bien de todos los panameños, y si los proyectos son buenos se debe dar libertad para que ellos [los diputados] los aprueben”, advirtió Moscoso.

El fiscal del partido, el diputado José I. Blandón, señaló que los diputados Miguel Fanovich, Osman Gómez y Tito Rodríguez se exponen a que se les abra un proceso interno o suspender sus derechos como miembros del partido de seguir apoyando a la bancada de Cambio Democrático (CD).

Blandón recordó que tras la ruptura de la alianza de gobierno el directorio nacional aprobó una resolución que dicta la línea que deben seguir los diputados del partido: votar en contra de la segunda vuelta vía ley electoral, que impulsa CD, y una posible reelección presidencial inmediata, que en la actualidad está prohibida en la Constitución.

Moscoso reiteró que los diputados son elegidos para hacer leyes para las comunidades, y no para un partido.

Por otro lado, confirmó que sostuvo una reunión con el ministro de Desarrollo Social (Mides), Guillermo Ferrufino, que ha sido señalado por el presidente, Ricardo Martinelli, como el presidenciable para 2014.

Moscoso dijo que hablaron de los programas sociales del Mides y negó que trataran temas políticos. Señaló que aún es muy temprano para pronosticar si Ferrufino será candidato presidencial.

Para el diputado José Luis Varela dicha reunión no tiene mayor trascendencia. “Espero que ella le haya transmitido al ministro Ferrufino el malestar que hay en las bases del Partido Panameñista con CD”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código