Nace grupo ´Todos contra Martinelli´

De las entrañas del PRD emerge una facción para reforzar la oposición a Martinelli y para apartar a ´los caballos de Troya del partido´. Van contra Navarro.

Un nuevo grupo surgió ayer dentro del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD). Se trata del denominado “Tocoma”: Todos contra Martinelli.

La facción está integrada por los mismos a los que se les identifica como los adversarios de Juan Carlos Navarro, y que en círculos políticos ya se les denomina grupo “Tocona”: Todos contra [Juan Carlos] Navarro.

La cuna del nuevo grupo fue la casa de la precandidata presidencial del PRD y una de las rivales políticas más acérrimas de Navarro: Balbina Herrera. En la residencia de esta líder del PRD en Ancón se juntaron: Ernesto Pérez Balladares, Anel Bolo Flores, Laurentino Cortizo, Samuel Lewis Navarro, Juan Carlos Arosemena, Francisco Pachi Sánchez Cárdenas y Mitchell Doens, estos últimos, presidente y secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD.

Pero, al parecer, la estrategia solo implica un cambio de nombre, pues se mantiene el mismo objetivo: apartar del camino a Navarro. Al menos eso fue lo que dijo Bolo Flores. “Para nosotros, Navarro y Martinelli son lo mismo, los dos tienen las mismas intenciones que son tener un PRD más dócil y cariñoso con el Gobierno”, aseguró el perredista.

Fue más allá. Reiteró que la unión de esta nueva agrupación es para adversar la intención que tiene Martinelli de penetrar el partido a través de caballos de Troya. “Se sospecha que hay una componenda entre Navarro y Martinelli para tomarse el PRD”, criticó.

Herrera, quien ya se enfrentó a Navarro en las primarias perredistas de 2008, fue más cauta y dio otra versión de lo hablado en el encuentro. Dijo que entre los temas que trataron se acordó no saltarse los pasos del proceso de renovación del partido, preparar las nóminas de delegados con miras a las elecciones del 8 de julio de este año, luchar contra el clientelismo, recuperar los valores del colectivo y reforzar el rol de opositores contra las acciones negativas del gobierno del presidente, Ricardo Martinelli.

La reunión se dio a pocas horas del evento político organizado por Navarro al que se ha denominado “Encuentro por la Unidad del PRD”.

Se intentó obtener una reacción del exalcalde, pero no hubo respuesta hasta el cierre de esta edición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código