PROVINCIA DE COCLÉ

Nuevo obispo para la Diócesis de Penonomé

Edgardo Muñoz Cedeño, de la Congregación del Verbo Divino, será ordenado el próximo 5 de diciembre, en Coclé.

Temas:

Antes de ser elegido, Muñoz regentaba la parroquia de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, en Alcalde Díaz. Antes de ser elegido, Muñoz regentaba la parroquia de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, en Alcalde Díaz.
Antes de ser elegido, Muñoz regentaba la parroquia de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, en Alcalde Díaz. Edilsa González

“Feliz de la vida, me siento en casa, con mi gente. Vengo a aprender y a entregar lo mejor de mí a esta Iglesia coclesana, Iglesia pujante, de gente echá pa lante y con una rica tradición”.

Estas fueron las primeras palabras del nuevo obispo de la diócesis de Penonomé, Edgardo Muñoz, quien ayer se reunió con el clero coclesano.

“Queremos servir lo mejor posible, acompañándoles y haciendo presencia en el campo de la evangelización”, agregó.

Por su parte, el nuncio apostólico de Panamá, Andrés Carrascosa, señaló que a partir de ayer se cuenta con un obispo electo, aunque tomará posesión el próximo 5 de diciembre, cuando será ordenado en el cargo.

Hasta entonces, el arzobispo emérito Dimas Cedeño seguirá siendo el administrador de la Iglesia y entre sus obligaciones estará la de organizar la ceremonia de consagración.

Se espera que el acto de incardinación del nuevo prelado sea multitudinario, dado que los penonomeños no han presenciado un acto de esta categoría eclesiástica, por lo que, según Carrascosa, será un desafío para la diócesis, porque “obviamente no se puede comenzar diciéndole a la gente que no venga ese día”.

SATISFACCIÓN

Andrés, Martínez, de la comunidad de Churuquita Chiquita, dijo que desde hace tiempo esperaban esta noticia, porque la diócesis lo necesita y aunque no conocen al padre Edgardo, se sienten alegres.

De igual manera, Ileana Morán, de la pastoral juvenil de Penonomé, confesó estar muy contenta con la designación, pues indica que hay un trabajo pastoral con jóvenes que urge reforzar.

RESEÑA

Edgardo Muñoz Cedeño, de la Congregación del Verbo Divino (SVD), nació en Panamá, el 18 de enero de 1960. Realizó estudios de filosofía en Bogotá, Colombia, en el Centro de Estudios de Pastoral, Filosofía y Teología de la Universidad Javeriana de Bogotá. Asistió a cursos de orientación y consejería espiritual en Río de Janeiro, Brasil.

Hizo su profesión perpetua en la SVD el 19 de marzo 1988 y fue ordenado sacerdote el 28 de octubre de 1989.

Destinado a Uruguay entre 1990 y 1994, Muñoz Cedeño trabajó en una parroquia en Montevideo; además fue vicario de la Pastoral del Vicariato norte Juventud y Superior del distrito de Uruguay (1992 y 1993).

Desde 2011 es titular de la parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, en Alcalde Díaz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código