68 ASAMBLEA GENERAL

ONU mediaría con Ortega

Ricardo Martinelli hablará el miércoles de las pretensiones de Nicaragua de ´coger los mares territoriales panameños´.

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, podría mediar entre Panamá y Nicaragua ante las supuestas pretensiones del gobierno de Daniel Ortega de extender su plataforma continental.

Así lo explicó un comunicado de la Presidencia después de que el presidente panameño, Ricardo Martinelli, se reuniera con Ban Ki-moon ayer en Nueva York, Estados Unidos.

Martinelli viajó a esta ciudad para participar en la sesión 68 de la Asamblea General de la ONU, en la que tendrá el uso de la palabra el miércoles en el segundo turno de la jornada matutina que arranca a las 9:00 a.m.

“En nuestro discurso lo que vamos a hacer es defender muy vehemente de las pretensiones nicaragüenses”, sostuvo el mandatario panameño el viernes pasado, en una entrevista con TVN.

Hace algunas semanas, Martinelli aseguró que el Gobierno de Nicaragua intentaba “coger los mares territoriales panameños”, y que junto con Costa Rica y Colombia crearían un contrapeso a estas aspiraciones.

En la reunión con el secretario general, según detalló la información proporcionada por la Presidencia, también se trató la detención del barco norcoreano en el puerto de Manzanillo, en Colón, y que, según el propio Martinelli, será otro de los asuntos que abordará en su discurso del miércoles.

A la reunión con Ban Ki-moon asistieron el ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Núñez Fábrega; la viceministra encargada de Relaciones Exteriores, Mayra Arosemena; el embajador de Panamá ante la Organización de las Naciones Unidas, Pablo Thalassinos, y el director de Organismos Internacionales, Tomas Guardia.

Luego de la conversación con la autoridad de la ONU, Martinelli partió hacia el Yankee Stadium, donde se reunió con el lanzador panameño Mariano Rivera, a quien se le rindió homenaje ayer en este estadio por ser su última temporada en las Grandes Ligas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código