PIDEN ACLARACIÓN AL EJECUTIVO

Odebrecht, en el proceso de dos licitaciones del aeropuerto de Tocumen

La compañía participa en giras de campo y en rondas de preguntas propias de las contrataciones, sin que nadie advierta que está inhabilitada.

Temas:

Los representantes de la constructora brasileña han acudido a las áreas del Aeropuerto de Tocumen donde se realizarán las obras. Los representantes de la constructora brasileña han acudido a las áreas del Aeropuerto de Tocumen donde se realizarán las obras.
Los representantes de la constructora brasileña han acudido a las áreas del Aeropuerto de Tocumen donde se realizarán las obras. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Aunque el Ejecutivo mantiene vigente la inhabilitación que pesa sobre la constructora Odebrecht, que le impide adjudicarse nuevos contratos con el Estado, la compañía ha participado en el proceso de homologación de dos licitaciones que adelanta el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, afirmó a este diario que la prohibición fijada el 27 de diciembre de 2016 no se ha levantado, y explicó que este tema no se ha discutido en el Consejo de Gabinete.

Inmersa en un escándalo por pagar sobornos a funcionarios del pasado gobierno, Odebrecht ejecuta obras en Tocumen por $891 millones.

El presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, Inocencio Galindo, recomendó al Gobierno aclarar de manera formal la situación de la compañía en lo relacionado con las contrataciones.

El Ejecutivo había establecido que no se le volvería a adjudicar ningún contrato a Odebrecht hasta que demostrara “una colaboración efectiva y eficaz en las investigaciones” que adelanta el Ministerio Público.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código