Oficinas de la Sala Quinta están listas

La remodelación de la sede, situada al lado del Palacio de Justicia, en Ancón, comenzó en octubre. Los magistrados no han sido nombrados.

Pese a que la designación de los tres nuevos magistrados de la Sala Quinta de Instituciones de Garantías de la Corte Suprema de Justicia es aún incierta, ya que el presidente, Ricardo Martinelli, no ha dado pistas sobre dicho proceso, sus oficinas y las de sus suplentes serán entregadas hoy, según confirmaron fuentes del Órgano Judicial.

De acuerdo con las fuentes, desde el pasado 3 de octubre el personal de Servicios Generales de la Corte Suprema dio inicio a la remodelación del tercer piso del edificio 238, contiguo al Palacio de Justicia Gil Ponce, en Ancón, el cual fue cedido por el Ministerio de Salud (Minsa) al Órgano Judicial para albergar las oficinas de la nueva instancia.

La remodelación se realizó con materiales y recursos propios del Órgano Judicial, debido a que el Ministerio de Economía y Finanzas no le ha traspasado aún los 626 mil dólares correspondientes a la primera partida de una asignación de 2 millones de dólares aprobada por el Gobierno para el inicio de operaciones de la Sala Quinta.

En ese tercer piso estarán, además de los despachos de los tres magistrados, las oficinas de los tres asistentes y de la Secretaría General de la Sala. El edificio tiene mil 200 metros cuadrados.

El presidente Martinelli convocó este mes a sesiones extraordinarias de la Asamblea Nacional, con el propósito, entre otros temas, de lograr la ratificación de los magistrados que reemplazarán a Alberto Cigarruista y Winston Spadafora, quienes terminan su período de 10 años el 31 del próximo mes de diciembre.

El nombramiento de esos dos nuevos magistrados es inminente en el seno del Consejo de Gabinete.

Sin embargo, como se dijo, el Presidente no ha dicho cuándo definirá la designación de los tres miembros de la nueva Sala Quinta y sus suplentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIONES El magnate fundador de Apotex y su esposa murieron estrangulados

Aparentemente no hay señales de que las muertes hayan sido premeditadas o de que los Sherman sufrieran de depresión.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código