FACEBOOK LIVE: Las razones que impactan el precio de la energía Ver más

PINTADA DE VERDE... Y MÁS

FINAL. “No hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista”, asegura el popular refrán, y parece que así ha sido en el caso de Italia y el tristemente célebre Silvio Berlusconi, admirado figurón de Palacio. Y aunque como suele pasar, la causa de la caída de Il Cavaliere está en la crisis económica que abruma a Europa, los motivos para el repudio a este excantante de cruceros convertido en magnate primero y primer ministro después, como seguro a la impunidad, abundan. Estos días leo los múltiples análisis que colman los diarios del mundo sobre los 17 años de locura y me asalta cierto grado de angustia. ¡Hay tantas cosas que me resultan conocidas! Berlusconi vendió ilusiones y mentiras. Ilusiones y mentiras que una mayoría, cansada del ambiente viciado de la política tradicional, compró como una mercancía más. Berlusconi, con su inmensa fortuna, creó de la nada un partido político –Forza Italia– cuyos cuadros y dirigentes eran sus fieles empleados. Sus objetivos, relata el periodista español Luis Bassets, “reforzar sus negocios.... y seguir eludiendo la acción de la justicia por las fechorías pasadas y las que piensa perpetrar en el futuro desde el poder”. Y con esa intención trabaja este hijo de Milán, haciendo lo que haya que hacer para mantener la mayoría que le garantizara la aprobación de la legislación salvadora en detrimento de la división de poderes y el estado de derecho. Conocido... muy conocido. Al final, tanto poder y dinero no pudieron tapar tanta decadencia y corrupción. Sí, se acabó... “la zorra se larga del gallinero”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código