Panamá Metro gana nacional preinfantil

La novena de Panamá Metro (Juan Díaz) venció a Panamá Oeste 16 a 0 y ganó el torneo nacional preinfantil de béisbol, en el Complejo Santiago Pinto de La Chorrera. VEA 15A
Integrantes del equipo de Juan Díaz, que representó a Panamá Metro A, pasean por el terreno de juego. Integrantes del equipo de Juan Díaz, que representó a Panamá Metro A, pasean por el terreno de juego.

Integrantes del equipo de Juan Díaz, que representó a Panamá Metro A, pasean por el terreno de juego. Foto por: Eric Montengero

El equipo campeón posa con el trofeo que logró al ganar la categoría preinfantil, El equipo campeón posa con el trofeo que logró al ganar la categoría preinfantil,

El equipo campeón posa con el trofeo que logró al ganar la categoría preinfantil, Foto por: Eric Montengero

La novena de Panamá Metro (Juan Díaz) venció a Panamá Oeste 16 a 0 y ganó el torneo nacional preinfantil de béisbol, en el Complejo Santiago Pinto de La Chorrera.

METRO ES CAMPEÓN

La novena de Panamá Metro A (Juan Díaz) necesitó solo de cuatro episodios para alzarse con el título de campeón del Nacional de Béisbol Preinfantil (9 y 10 años), al derrotar por abultamiento de carreras 16 a 0 al equipo de Panamá Oeste; en partido jugado ayer en el complejo deportivo Santiago Pinto de La Chorrera.

Con este triunfo, los metrillos obtuvieron el boleto para representar a Panamá en el Campeonato Latinoamericano de Béisbol Preinfantil, a realizarse en julio de este año en Yabucoa, Puerto Rico.

Para el timonel de los metrillos, Bladimir Cáceres, la clave del triunfo estuvo en que el lanzador Azbel Saldaña supo acatar las instrucciones y controlar la ofensiva de Panamá Oeste, a la cual solo le permitió cuatro imparables.

Parte del éxito también estuvo, precisó Cáceres, en que el equipo supo aprovechar el descontrol de los tres lanzadores que utilizó el técnico de los vaqueros Elpidio Pinto, a los cuales les propinaron 16 imparables y 3 dobletes.

“Los planes son descansar durante un mes y luego retomar las prácticas”, indicó Cáceres, añadiendo que por ahora los jugadores deben concentrarse en sus estudios.

Para el director de Pequeñas Ligas Plinio Castillo, el cuerpo técnico de Panamá Metro deberá realizar ajustes en la defensiva, una de las deficiencias más evidentes en la mayoría de los equipos que participaron en este torneo.

Igualmente se debe reforzar el cuerpo de lanzadores, ya que la competencia a nivel internacional no es fácil, aun en esta categoría; no obstante, resaltó el desempeño de los receptores en los equipos que participaron del campeonato.

Resultado

Panamá Metro abrió el marcador en la parte alta del primer episodio por intermedio de Jonathan Castillo.

En la segunda entrada los metrillos atacaron nuevamente, produciendo un racimo de cinco carreras. Un hit de Daniel Bolívar impulsó la segunda carrera en las piernas de Miguel Poveda.

Aprovechando el descontrol del lanzador Brian Villarreal, Panamá Metro suma dos rayitas más, completando cinco, con un hit de Antony González que permitió anotar a Daniel Bolívar y Jonathan Castillo.

En la parte alta de la tercera entrada, el técnico Elpidio Pinto envió al montículo a Raúl Racero y Luis Valdez, los cuales no pudieron contener a los metrillos, logrando anotar ocho carreras más.

Los mejores al bate por Panamá Metro fueron Antony González (4-3), tres dobletes, tres carreras empujadas y dos anotadas: Darío Arosemena (4-2), una carrera anotada y tres impulsadas y Armando Camarena (3-2), tres carreras impulsadas, una anotada.

El partido lo gana el derecho Azbel Saldaña.

Tras el festejo de los metropolitanos se realizó la premiación individual. El campeón primera base fue Virgilio Ramos (Panamá Metro B); segunda base, Víctor Del Castillo (Chiriquí); tercera base, David Gálvez (Chiriquí); campo corto, Jesús Muñoz, (Veraguas); jardín izquierdo, Demetrio Valdez (Colón); jardín derecho, Diego Araúz (Occidente); jardín central, Emanuel Forbe (Metro A); receptor, Armando Camarena (Metro B); lanzador (juegos ganados) Jesús Muñoz (2), de Herrera; lanzador efectividad, Antony Jaén, de Bocas del Toro y campeón bate, Arod Mckenzie, de Panamá Oeste. El jugador más valioso fue Jesús Muñoz, de Veraguas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código