´Panamá´, en casa

Desde el arribo del águila harpía ´Panamá´, las visitas al Parque Municipal Summit han aumentado.

Así lo confirmó su director, Néstor Correa, quien dijo recibir durante el mes de agosto a cerca de 4 mil personas semanalmente.

“Entre miércoles y viernes suelen venir centenares de estudiantes en paseos colegiales”, dijo Correa, quien aseguró acoger entre mil y 2 mil 500 niños, sin contar con las familias y excursionistas de fin de semana.

“Panamá´ es la reina del parque”, ha dicho en varias ocasiones el patrono del parque municipal. A pesar de los parajes naturales y residentes silvestres que acoge el Summit, el ave nacida en el Zoo Miami, en Estados Unidos, continúa cautivando a grandes y chicos.

Luego de casi tres meses de su llegada, el ave bautizada en honor a los lazos de cooperación entre el zoológico norteño y el Patronato Amigos del Águila Harpía ha logrado ajustarse favorablemente a su nueva casa.

“Recientemente le hicimos su primera revisión médica, con buenos resultados”, dijo Correa. Agregó que el ave conserva su peso de 20 libras.

Este ejemplar de águila harpía mide cerca de 94 centímetros y la extensión de sus alas es de 1.98 metro, que con el tiempo se espera que crezca más.

La presencia de ´Panamá´ sigue siendo relevante para la educación de connacionales y extranjeros, que se aproximan al parque botánico para conocer más sobre la biología istmeña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código