Porfirio Lobo, presidente de Honduras, arribó ayer en horas de la mañana a Panamá con su equipo de trabajo, para conocer cómo el país ha logrado obtener su auge económico.
Tras su llegada se reunió con el presidente, Ricardo Martinelli, y con el canciller, Roberto Henríquez, en el Palacio de las Garzas, desde las 10:00 a.m. Analizaron temas relacionados con la banca panameña, finanzas y seguridad.
La visita de Lobo responde a la invitación que le hiciera Martinelli el pasado jueves 8 de septiembre, cuando visitó San Pedro Sula.
“El presidente Lobo me expresó que quería venir a Panamá a conocer ciertos aspectos de las regulaciones y demás leyes que le han hecho posible a Panamá obtener un alto índice de crecimiento y competitividad, y lo que hemos hecho en ciertas áreas específicas, como la captación de impuestos, Zona Libre, abanderamiento de naves, superintendencia de bancos, al igual que lo realizado por los ministerios de Economía y de Comercio en la promoción de inversiones”, resaltó Martinelli.
Lobo aseguró que el crecimiento económico que registra Panamá es un modelo a seguir para todos los países de la región y que, por ello, se siente complacido de que Martinelli le brinde ayuda.
La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión