REINO UNIDO

Partidarios de la UE aumentan en sondeos

Personalidades como Barack Obama y Christine Lagarde han señalado las posibles consecuencias de la salida de Inglaterra de la UE.

Temas:

David Cameron ha dicho que una salida de la UE significaría un alza en el precio de los alimentos. David Cameron ha dicho que una salida de la UE significaría un alza en el precio de los alimentos.
David Cameron ha dicho que una salida de la UE significaría un alza en el precio de los alimentos.

A falta de un mes para el referéndum del 23 de junio, los británicos partidarios de seguir en la Unión Europea cobran ventaja en los sondeos, en una campaña cada vez más tremendista.

Desde la comparación de la UE con Hitler, hecha por el exalcalde de Londres Boris Johnson, a la advertencia de que podría haber violencia en las calles de su colega de campaña Nigel Farage, o, en el otro lado, el aviso del primer ministro David Cameron de que la salida de la UE podría devolver a Europa a las guerras, la discusión ha adquirido un tono catastrofista.

A él se sumó el pasado viernes el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, quien lanzó el aviso más serio hasta ahora a los británicos al afirmar que si Londres abandona el bloque, “los desertores no serán recibidos con los brazos abiertos” en Bruselas.

El Partido Conservador está fracturado por el referéndum, el Laborista y su líder Jeremy Corbyn contemplan el espectáculo frotándose las manos, y los nacionalistas escoceses se preparan para reclamar otro referéndum de independencia si gana el brexit.

De salir de la UE, “habría otro referéndum de independencia en Escocia, y eso ocurriría en el plazo de dos años”, dijo el político nacionalista Alex Salmond.

Los partidarios de quedarse en la UE tienen 10 puntos de ventaja en la intención de voto, 55% a 45%, según una media de seis sondeos hecha por What UK Thinks.

Por cada cinco libras apostadas a favor de la permanencia en la UE, las casas William Hill y Ladbrokes solo pagan una de beneficio, lo que sitúa en 83% la posibilidad de victoria de esta opción.

Esta ventaja se produce tras una ofensiva internacional a favor de la permanencia, que ha tenido como estrellas al presidente estadounidense Barack Obama y al Fondo Monetario Internacional. Su mensaje fue claro: fuera de la UE, al Reino Unido le espera la irrelevancia diplomática y los problemas para comerciar.

“El Reino Unido pasaría al final de la cola” en las negociaciones comerciales, advirtió Obama, mientras que Christine Lagarde, la directora gerente del FMI, explicó que los escenarios en caso de salida van de “más bien malos a muy, muy malos”.

La insistencia ha calado, porque la economía es ahora la primera preocupación de los británicos en esta campaña, superando a la inmigración, según reveló esta semana el instituto de opinión ComRes Mail.

El apoyo internacional más relevante del campo brexit es el del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump. “Europa está siendo destruida por la gran inmigración, y es en gran parte culpa de la UE”, argumentó.

Un sondeo realizado entre los miembros de la Federación de industrias creativas británica revela que el 96% desea seguir en la UE, por el acceso al mercado europeo, a las subvenciones, la libre circulación y la influencia que ello supone.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

OPERATIVO Recuperan el cuerpo de pastor y el de su nieto

Sinaproc recuperó los cuerpos.
Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código