Piden aplicar impedimento de salida a Sáez-Llorens

Guillermo Sáez-Llorens. Guillermo Sáez-Llorens.
Guillermo Sáez-Llorens.

Una solicitud para que se le aplique una medida cautelar de impedimento de salida del país al director de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez-Llorens, por su presunta vinculación con la muerte de personas afectadas por la bacteria Klebsiella pneumonae carbanapemasa (KPC) resistente, fue presentada ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.

Víctor Martínez, abogado de familiares de las víctimas, afirmó que ya existe una primera petición, pero que a la fecha no ha sido atendida por los magistrados.

Según Martínez, las autoridades de la CSS son responsables por la afectación de pacientes con la bacteria KPC, y consideran que existe la posibilidad de que el director de la entidad abandone el país.

La Corte Suprema remitió a la Sala Penal una solicitud para acumular 19 denuncias contra Sáez-Llorens y el exministro de Salud Javier Díaz, por la contaminación de pacientes con la bacteria KPC.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código