Crímenes racistas

Piden cadena perpetua para neonazi en Alemania

Temas:

La justicia alemana pidió ayer cadena perpetua contra la única superviviente de un grupúsculo neonazi de tres personas, acusado de crímenes racistas, en un caso que conmocionó profundamente al país y reflejó carencias policiales. Se trata de uno de los mayores juicios de la posguerra en Alemania.

La fiscalía descartó que la acusada, Beate Zschaepe, que niega su participación en los crímenes, pueda beneficiarse de una pena más clemente.

El representante de la fiscalía, Herbert Diemer, calificó a la acusada, de 42 años, de personaje “frío y calculador para el que la vida humana no tiene ningún rol”.

Zschaepe empezó a ser juzgada en mayo de 2013 por su presunta participación en una serie de 10 asesinatos racistas y dos atentados con explosivos contra comunidades extranjeras entre los años 2000 y 2007.

También está acusada de haber participado en la misma época en una quincena de atracos llevados a cabo por un grupúsculo llamado Clandestinidad Nacional Socialista, cuyos otros dos miembros eran Uwe Mundlos y Uwe Boehnhardt.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código