INVESTIGACIÓN PENAL

Piden condena por crimen de Rodríguez

En el asalto perpetrado el 10 de marzo de 2009, el exdirector del INAC Anel Omar Rodríguez recibió dos impactos de bala que le causaron la muerte.

Temas:

Durante el asalto uno de los delincuentes simulaba llevar un peluche como regalo y allí ocultaba un arma de fuego con la que amenazó a los agentes de seguridad. Durante el asalto uno de los delincuentes simulaba llevar un peluche como regalo y allí ocultaba un arma de fuego con la que amenazó a los agentes de seguridad.
Durante el asalto uno de los delincuentes simulaba llevar un peluche como regalo y allí ocultaba un arma de fuego con la que amenazó a los agentes de seguridad. Archivo

La fiscal superior de San Miguelito, Elena Cossú, solicitó la pena máxima para los seis implicados en el homicidio del exdirector del Instituto Nacional de Cultura (INAC) Anel Omar Rodríguez y el agente de seguridad privada Samuel Monroe González, hecho que ocurrió durante un asalto a un camión blindado el 10 de marzo de 2009 en las inmediaciones de la Lotería Nacional de Beneficencia.

ARGUMENTOS

En su alegato, la fiscal Cossú recordó que Rodríguez y Monroe fallecieron durante un intercambio de disparos que se dio entre los agentes de seguridad que custodiaban el camión y los imputados Leoncio Hernández, Luis Santamaría, Guillermo Fula, Mario Alguero, Euri Ceballos y Roberto Martínez. Durante la audiencia en derecho [no hay jurado], presidida por el magistrado José Hoo, la fiscal dijo que a los imputados se les decomisaron armas de fuego, y dos de ellas fueron identificadas como las usadas para disparar contra Rodríguez y Monroe.

También detalló que tres testigos identificaron a los imputados como las personas que llegaron a la Lotería Nacional en dos autos e intentaron tomar las bolsas de dinero que estaban dentro del camión blindado.

En su alegato, la fiscal reveló que Leoncio Hernández, uno de los imputados, aseguró en una declaración que el asalto fue planeado en un apartamento en Calidonia, sitio donde celebraron varias reuniones. También explicó que en esta investigación quedó acreditado que Mario Alguero, otro de los sindicados, resultó herido y que un testigo lo observó alejarse del lugar de los hechos en una moto y luego acudió al Hospital San Miguel Arcángel para recibir atención médica, lugar donde alegó que había sido herido en Chepo.

Mientras que Luis Carlos Tapia, abogado de los procesados, pidió la absolución de sus clientes, explicando que nunca se pudo acreditar la vinculación de los imputados con el ilícito. La misma petición hizo Carlos Herrera Morán, otro de los abogados defensores, quien alegó que en los vídeos usados como prueba no se puede identificar a ninguno de los investigados.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código