AUTORIDAD DEL CANAL DE PANAMÁ

Pilotos defienden institucionalidad

El gremio canalero advierte que hay fuerzas externas que quieren tener injerencia en el Canal, situación que calificaron como ´muy peligrosa´.
El pronunciamiento del gremio canalero surge en medio de las recientes declaraciones de Lourdes Castillo. El pronunciamiento del gremio canalero surge en medio de las recientes declaraciones de Lourdes Castillo.
El pronunciamiento del gremio canalero surge en medio de las recientes declaraciones de Lourdes Castillo.

La Unión de Prácticos del Canal de Panamá anunció ayer que defenderá la institucionalidad de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) contra cualquier ataque “externo o interno”.

El pronunciamiento del gremio canalero surge en medio de las recientes declaraciones de Lourdes Castillo, quien ventiló una investigación en curso del fiscalizador general de la ACP contra el exjecutivo del Canal Rodolfo Sabonge.

“A pesar de las diferencias que tenemos con la administración en el tema obrero-patronal, defenderemos la institucionalidad e independencia jurídica de la ACP como garantía para mantener el Canal libre de la política, en beneficio del pueblo panameño”, dijo Reiniero Salas, secretario general de la Unión de Prácticos.

El vocero de la organización sindical, que representa a unos 250 prácticos del Canal, tiene la percepción de que “hay fuerzas externas que quieren de alguna manera tener injerencia en la institución del Canal de Panamá, y eso es muy peligroso”.

Salas abogó por respetar los reglamentos del Canal y la confidencialidad del proceso de cualquier investigación en marcha.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código