Presentarán denuncia contra Moncada

Exresidentes de la barriada Prados del Este [Panamá este], que resultaron afectados por inundaciones en 2004, anunciaron que presentarán una denuncia ante la Asamblea Nacional contra los magistrados de la Corte Suprema Alejandro Moncada Luna y Efrén Tello, por negligencia y violación de derechos humanos.

Así lo hizo saber Candelario Santana, abogado de los afectados, luego que el pasado 10 de enero se enteraron de que la Sala Tercera les rechazó un demanda contencioso administrativa contra la negativa del Banco Nacional de Panamá de indemnizarlos tras ser víctimas de una inundación.

La demanda fue admitida en junio de 2009 por el entonces ponente Víctor Benavides, pero luego de una serie de recursos presentados por este caso, le correspondió a Moncada Luna decidir, y junto con Tello, suplente de Luis Ramón Fábrega, cambiaron la decisión inicial, denunció Santana, quien dijo que además llevará el caso ante las instancias internacionales.

Por la anegación resultaron destruidas 281 casas, hubo 13 mil personas perjudicadas y mil 405 damnificados. La barriada fue declarada zona inhabitable.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código