cuatro días en nueva york

Presidente Juan Carlos Varela viaja a la ONU

Cumbres sobre pueblos indígenas, clima y comercio bilateral son algunos de los temas que se abordarán en el marco de la Asamblea General de la ONU.

Temas:

En el marco del 69 período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, Estados Unidos, el presidente Juan Carlos Varela asistirá hoy a la apertura de la conferencia mundial sobre los Pueblos Indígenas, junto con la vicepresidenta Isabel de Saint Malo de Alvarado y la cacica ngäbe-buglé, Silvia Carrera. También estará Graciela Arias por la Coordinadora Nacional de Mujeres Indígenas.

La cita promueve un diálogo “interactivo y sustantivo” de los miembros de la ONU, en torno a la implementación de los derechos de los indígenas a nivel nacional y local, así como la protección de sus territorios y recursos.

Mañana, Varela intervendrá en la cumbre sobre el clima en compañía de De Saint Malo de Alvarado; Mirei Endara, administradora de la Autoridad Nacional del Ambiente, y personal técnico de esa entidad.

Varela y De Saint Malo de Alvarado participarán el miércoles de la cumbre de alto nivel del Consejo de Seguridad, presidida por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

El jueves, el mandatario pronunciará un discurso ante la Asamblea de la ONU.

Un comunicado de la Secretaría de Comunicación del Estado señala que, en su discurso, Varela delineará su visión ante la nueva agenda global de desarrollo, así como su perspectiva sobre América Latina y Panamá.

Luego de ese acto, el mandatario y su delegación, compuesta por Endara; el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia; el titular de Comercio e Industrias, Melitón Arrocha, regresarán al país.

También lo acompañan el ministro consejero, Francisco Sierra; el asesor presidencial Jonattan Del Rosario; Oreste del Río y Max López, director de Política Exterior, y director de Organismos Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores, respectivamente, y la cacica Silvia Carrera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código