Suecia

Presunto autor de ataque en Suecia, detenido

El sospechoso tenía admiración por el grupo terrorista Estado Islámico, según consta en el registro de sus redes sociales.

Temas:

Ayer tuvieron lugar homenajes por las víctimas del atentado que generó una gran conmoción. Ayer tuvieron lugar homenajes por las víctimas del atentado que generó una gran conmoción.
Ayer tuvieron lugar homenajes por las víctimas del atentado que generó una gran conmoción.

El presunto autor del atentado con camión que dejó cuatro muertos el pasado viernes en Estocolmo, Suecia, es un uzbeko de 39 años, conocido por los servicios secretos, que fue dejado ayer en detención preventiva.

Durante una rueda de prensa, la Policía anunció el hallazgo de un artefacto sospechoso en la cabina del camión que embistió la víspera a los peatones de una de las calles peatonales más frecuentadas del centro de la capital sueca. “No podemos decir por ahora [...] si es una bomba o un dispositivo inflamable”, declaró el director de la Policía, Dan Eliasson.

El nombre del sospechoso “apareció en nuestra recopilación de informaciones del pasado”, precisó el jefe de los servicios secretos, Anders Thornberg, durante la misma rueda de prensa, sin indicar por qué hechos estaba en los ficheros policiales el uzbeko.

Aunque los investigadores no mencionaron su motivación, la forma de proceder recuerda a la de los atentados de Niza (sudeste de Francia), Berlín y Londres, reivindicados por el grupo Estado Islámico (EI).

El atentado causó 4 muertos y 15 heridos, de los cuales 10 siguen internados y 4 están graves. Este es el tercer ataque en Europa en poco más de 15 días después de los de Londres y San Petersburgo y todavía no ha sido reivindicado.

La identidad de las víctimas aún no ha sido desvelada, pero el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rumania indicó que entre los heridos hay un rumano.

Hasta el momento se ha filtrado poca información sobre el sospechoso, sobre quien recae el grado de sospecha más alto del Código Penal sueco. “Nada indica que tengamos al hombre equivocado”, estimó Eliasson, el jefe de la Policía.

Arrestado el pasado viernes por la tarde en Märsta, una pequeña ciudad del norte de Estocolmo, el hombre es el único sospechoso, aunque la Policía investiga sobre posibles cómplices.

“Su página de Facebook revela una simpatía por el EI”, comunicó el director de investigación del Centro de Estudios de las Amenazas Asimétricas del Colegio de la Defensa Nacional Sueca, Magnus Ranstorp.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código