sesiones extraordinarias

Protestas en la Asamblea

Con convocatorias de protestas de sectores médicos, obreros, de la sociedad civil y hasta de representantes de corregimiento de la oposición, se inician hoy las sesiones extraordinarias de la Asamblea Nacional.

Por un lado, la Coordinadora Cívica Nacional, que aglutina a 60 agrupaciones, hizo un llamado a sus miembros y a la sociedad para que participen de la protesta que harán hoy desde las 4:00 p.m. en las inmediaciones de la Asamblea Nacional, en donde pedirán a los diputados que retiren de forma definitiva el proyecto de ley 349 que crea el régimen de Asociación Público Privada (APP).

Fernando Castañeda, miembro de la Comisión Médica Negociadora Nacional y de la Coordinadora Cívica Nacional, indicó que esperan que se retire de la Asamblea el proyecto de ley 349, y cuestionó que una nueva propuesta de APP se haya empezado a discutir en el foro de la Concertación Nacional. “Lo más seguro es que se le harán parches a este proyecto de forma amañada”, sostuvo.

Por otro lado, miembros del Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales también convocaron para hoy, a las 4:00 p.m., a un piquete para exigir el retiro del proyecto de ley 349.

El presidente de la Asamblea Nacional, Héctor Aparicio, informó que las sesiones extraordinarias se iniciarán a las 3:00 p.m. y se tendrá como primer punto retirar el proyecto 349.

Reclaman partidas

En tanto, los representantes de corregimiento de los opositores Partido Revolucionario Democrático y Partido Panameñista, así como alcaldes de los 75 distritos del país, marcharán a las 4:00 p.m. desde los predios de la Asamblea Nacional hasta la Presidencia de la República, para exigir una distribución equitativa de las partidas que se les asignan a los municipios. Además, pedirán el restablecimiento del Programa de Desarrollo Social que fue suspendido por supuestos malos manejos en su ejecución.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código