FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

Puente sobre Sixaola abrirá en junio 2017

Temas:

Una estructura centenaria. Una estructura centenaria.
Una estructura centenaria.

Las comunidades del cordón fronterizo en la provincia de Bocas del Toro confían en que tras la reunión celebrada hace poco en Bri Bri, Costa Rica, se materialice un nuevo puente sobre el río Sixaola, proyectado a entregarse a mediados de 2017.

Rafael Sánchez, dirigente comunitario del fronterizo corregimiento de Guabito, estima que un puente moderno agilizará el intercambio comercial y el turismo entre los dos países vecinos.

La reunión celebrada entre autoridades de Obras Públicas de Costa Rica y Panamá determinó que el nuevo paso se construirá en el sitio que ocupa la centenaria estructura, ya que allí tendrá un menor impacto social, económico y ambiental.

Además, se informó que no habrá que hacer expropiaciones, lo que ayudará a que la obra se ejecute dentro de los plazos fijados.

Los acuerdos relativos al proyecto fueron suscritos por la viceministra de Obras Públicas de Costa Rica, Giselle Alfaro y su homóloga panameña, Marietta Jaén.

Durante la cita se evaluaron los levantamientos topograficos, hidráulicos, hidrológicos y geotécnicos desarrollados en el sitio en meses previos. El nuevo puente binacional contará con un carril por sentido e incluirá ciclovías y aceras peatonales.

La obra contará con $10 millones no reembolsables del Fondo de Infraestructura Mesoamericano y una contrapartida adicional de $5 millones de Costa Rica.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código