REUNIÓN

Putin elogia a Asad en una visita sorpresa

El presidente ruso se vio complacido por los resultados de la intervención de su país en la guerra civil siria, en el año 2015.

Temas:

Putin (Der.) admitió que continúan los focos terroristas, pero agregó que estos se ‘apagan rápidamente’. Putin (Der.) admitió que continúan los focos terroristas, pero agregó que estos se ‘apagan rápidamente’.
Putin (Der.) admitió que continúan los focos terroristas, pero agregó que estos se ‘apagan rápidamente’.

El presidente ruso, Vladimir Putin, elogió ayer los éxitos militares del presidente sirio, Bashar al Asad, a quien recibió dos días antes de una cumbre con Irán y Turquía sobre el conflicto en Siria.

“Más del 98% del territorio sirio se encuentra bajo control de las fuerzas gubernamentales sirias. Los terroristas aún tienen focos de resistencia, pero se apagan rápidamente”, insistió el presidente ruso al recibir a su homólogo checo, Milos Zeman. Tras haber ayudado a Al Asad a ganar terreno frente a los rebeldes y los yihadistas, el jefe del Kremlin, principal apoyo del régimen sirio, busca relanzar el proceso de solución política a la guerra en Siria, que dejó más de 330 mil muertos y millones de desplazados desde 2011.

Putin informó ayer en una conversación telefónica a su homólogo estadounidense, Donald Trump, “de los principales resultados del encuentro con Bashar al Asad, que tuvo lugar el 20 de noviembre, en el que el líder sirio confirmó su compromiso con el proceso político [y] con llevar a cabo una reforma constitucional y elecciones presidenciales y parlamentarias”, dijo el Kremlin.

A pesar de las tormentosas relaciones entre Moscú y Washington, los dos jefes de Estado habían publicado el 11 de noviembre un comunicado conjunto excluyendo toda “solución militar”.

El miércoles, Putin se reunirá en una cumbre con sus homólogos turco, Recep Tayyip Erdogan, e iraní, Hasan Rohani, en Sochi, a donde Al Asad viajó ayer, en su primera visita al extranjero desde octubre de 2015, justo después del lanzamiento de la intervención rusa en el conflicto sirio, que marcó un punto de inflexión. Al Asad le expresó a Putin “el reconocimiento del pueblo sirio” por la ayuda brindada por Rusia a la defensa de “la integridad territorial y de la independencia de Siria”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código