Putin, el más poderoso: ‘Forbes’

‘El presidente de Rusia sigue demostrando que es uno de los pocos hombres en el mundo lo suficientemente poderoso para hacer lo que quiera’, afirma la revista.

Temas:

(De Izq. a Der.). El presidente ruso Vladimir Putin, la canciller alemana Angela Merkel, el presidente de EU Barack Obama y el papa Francisco, son considerados, según la publicación, las personas más influyentes del mundo. (De Izq. a Der.). El presidente ruso Vladimir Putin, la canciller alemana Angela Merkel, el presidente de EU Barack Obama y el papa Francisco, son considerados, según la publicación, las personas más influyentes del mundo.
(De Izq. a Der.). El presidente ruso Vladimir Putin, la canciller alemana Angela Merkel, el presidente de EU Barack Obama y el papa Francisco, son considerados, según la publicación, las personas más influyentes del mundo.

A

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, fue votado como el hombre más poderoso del mundo por tercer año consecutivo, según la clasificación de la revista Forbes, superando a líderes como el estadounidense Barack Obama y la alemana Angela Merkel.

Putin se ubicó por delante de la canciller alemana, que quedó en segundo lugar, y del presidente norteamericano, ubicado tercero.

Es la primera vez que un presidente de Estados Unidos (EU) en ejercicio no se ubica entre los dos primeros puestos de la lista de la revista financiera.

La publicación norteamericana menciona que a pesar de las repercusiones internacionales por el papel de Rusia en Ucrania y la ocupación de Crimea, así como la recesión que vive su país, una encuesta difundida en junio pasado le otorga a Putin, de 63 años, una aprobación del 89%.

El listado de Forbes se elabora teniendo en cuenta ítems como el dinero que controlan, el número de personas a las que impactan sus decisiones, “esferas de influencia”, y de qué manera utilizan su poder para conseguir lo que desean, entre otras cosas.

El papa Francisco se ubicó en el cuarto lugar de la clasificación (al igual que el año pasado), mientras que el secretario general del Partido Comunista de China, Xi Jinping, quedó en el quinto puesto, habiendo caído dos lugares.

Randall Lane, editor de Forbes, afirmó que el listado ilustra los cambios que se están dando en la estructura de poder a nivel global. “En la última década, una tendencia es clara: gradualmente menos poder en el oeste, gradualmente más poder en el este”, dijo Lane.

El listado de Forbes de este año tiene algunas novedades: Hillary Clinton (58), Donald Trump (72) y Justin Trudeau (69), el recién elegido primer ministro de Canadá.

Nueve figuras del listado de 2014 este año fueron borradas de la misma, entre ellas, el presidente de la FIFA Joseph Blatter, y el ex-CEO de Volkswagen, Martin Winterkorn. Ambos sacudidos por escándalos de corrupción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código