escuela Ernesto T. Lefevre

Recibirán clases por módulos

Temas:

La ministra de Educación se reunió ayer con la comunidad educativa del plantel. La ministra de Educación se reunió ayer con la comunidad educativa del plantel.
La ministra de Educación se reunió ayer con la comunidad educativa del plantel. Roberto Cisneros

Autoridades del Ministerio de Educación (Meduca) y representantes de la comunidad educativa llegaron ayer a un acuerdo para atender a los alumnos de la escuela Ernesto T. Lefevre hasta que se mejoren las condiciones del lugar a donde los trasladaron desde el año pasado.

Docentes, administrativos y estudiantes de este plantel, ubicado en el corregimiento de Juan Díaz, fueron trasladados al centro comercial Crystal Plaza Mall, porque el Meduca demolerá las viejas estructuras para construir una nueva.

No obstante, el traslado no es del agrado de los profesores y padres de familia, debido a que el lugar carece de acondicionadores de aire y cielo raso, por lo que es difícil desarrollar el proceso enseñanza-aprendizaje.

La vocera de los docentes, Betzaida Alvarado, indicó que durante la reunión acordaron que desde el próximo 20 de marzo comenzarán a trabajar bajo la modalidad semipresencial, es decir, que los estudiantes tendrán que sustentar el contenido de las guías entregadas.

En este sentido, explicó que los alumnos en general darán clases de manera escalonada, una semana presencial y una por módulo hasta que se instalen los acondicionadores de aire centrales y el cielo raso.

Alvarado manifestó que la sustentación se podrá realizar, porque en el lugar donde se encuentran hay acondicionadores de aire que solo requieren mantenimiento.

En ese sentido, agregó que la ministra de Educación, Marcela Paredes de Vásquez, se comprometió a ordenar que se hagan los trabajos de mantenimiento que requieren los acondicionadores de aire para poder atender de manera escalonada a los mil 200 estudiantes con los que cuenta actualmente la escuela.

Mientras, la presidenta del Club de Padres de Familia de la escuela Ernesto T. Lefevre, Lybys Acosta, expresó que salieron conformes de la reunión, porque sus hijos no tendrán que perder más clases.

Acosta informó que la falta de acondicionadores de aire no es el único problema que enfrenta el plantel, porque con el traslado los estudiantes tampoco tienen acceso a asignaturas, como informática, educación física y laboratorios.

Por su parte, la ministra de Educación, Paredes de Vásquez, reiteró que las clases para esta escuela se inician el próximo 20 de marzo, y que se estableció un cronograma de trabajo para instalar los acondicionadores de aire centrales y el cielo raso. La funcionaria informó que este trabajo debe durar menos de un mes para no tener que extender la atención de los estudiantes a través de módulos.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código