el valle de antón

Remanso de montaña

Temas:

Vista desde un estanque en el zoológico El Níspero, en El Valle de Antón, fundado en 1988, como albergue para algunas especies de la fauna. Vista desde un estanque en el zoológico El Níspero, en El Valle de Antón, fundado en 1988, como albergue para algunas especies de la fauna.

Vista desde un estanque en el zoológico El Níspero, en El Valle de Antón, fundado en 1988, como albergue para algunas especies de la fauna.

Los visitantes se sumergen en el agua cálida de pozos termales, dotada de componentes químicos naturales para aliviar dolencias del cuerpo o embellecerse. Los visitantes se sumergen en el agua cálida de pozos termales, dotada de componentes químicos naturales para aliviar dolencias del cuerpo o embellecerse.

Los visitantes se sumergen en el agua cálida de pozos termales, dotada de componentes químicos naturales para aliviar dolencias del cuerpo o embellecerse.

Un ejemplar de mariposa ‘Morpho’ azul (‘peleides’) se posa sobre un textil. El color de sus alas lo usa para, en su defensa, cegar a sus depredadores naturales. Un ejemplar de mariposa ‘Morpho’ azul (‘peleides’) se posa sobre un textil. El color de sus alas lo usa para, en su defensa, cegar a sus depredadores naturales.

Un ejemplar de mariposa ‘Morpho’ azul (‘peleides’) se posa sobre un textil. El color de sus alas lo usa para, en su defensa, cegar a sus depredadores naturales.

En el mercado público se encuentran los artesanos que venden sus productos, sin intermediarios, a los visitantes. En el mercado público se encuentran los artesanos que venden sus productos, sin intermediarios, a los visitantes.

En el mercado público se encuentran los artesanos que venden sus productos, sin intermediarios, a los visitantes.

Coloridas artesanías con base de barro se exhiben en los pasillos del mercado. También se puede observar su proceso de elaboración. Coloridas artesanías con base de barro se exhiben en los pasillos del mercado. También se puede observar su proceso de elaboración.

Coloridas artesanías con base de barro se exhiben en los pasillos del mercado. También se puede observar su proceso de elaboración.

El Valle de Antón es uno de los destinos predilectos para disfrutar de la naturaleza. Su cercanía lo hace un punto campestre accesible y con atracciones para todas las edades.

El poblado se ha desarrollado con base en el turismo, de modo que son los propios lugareños quienes se aprestan a guiar a cualquier foráneo en su búsqueda de diversión y entretenimiento.

Cabalgar, montar en bicicleta o caminar, son las opciones para recorrer el poblado, favorecido al estar rodeado de espesa vegetación y por mantener un clima muy agradable.

Desde temprano, los visitantes se pueden proponer hacer la caminata o subir hasta la cima del cerro India Dormida, por senderos señalizados y de seguro tránsito para ese fin.

Internarse en las aguas de las piscinas o pozos termales, es otra opción en la que los interesados podrán relajarse de forma natural.

En el zoológico El Níspero, 94 especies de la fauna aguardan por su visita. De las especies nativas destaca el jaguar, el tapir, el ocelote y los monos araña.

Un faisán gigi (‘Chrysolophus pictus’), cuya especie es originaria de Asia, es uno de los residentes del jardín botánico. De estos hay cuatro individuos en el zoológico. Expandir Imagen
Un faisán gigi (‘Chrysolophus pictus’), cuya especie es originaria de Asia, es uno de los residentes del jardín botánico. De estos hay cuatro individuos en el zoológico.

Los parajes, siempre de vistoso verdor, son un encanto en El Valle de Antón. Los lagos y estanques le darán un aliento en sus recorridos.

En Butterfly Haven encontrará el paraíso de las mariposas, en colores vibrantes y de diversos tamaños. En el mariposario se puede ser testigo del ciclo de vida de las aladas.

También está el mercado municipal, parada obligatoria, en donde encontrará artesanías que serán un recuerdo tangible de su visita.

En el lago del hotel Los Mandarinos abundan las plantas acuáticas llamadas nenúfares y nadan apacibles los peces trucha. Expandir Imagen
En el lago del hotel Los Mandarinos abundan las plantas acuáticas llamadas nenúfares y nadan apacibles los peces trucha.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

LIBERTAD DE EXPRESIÓN ‘Aunque nos cierren, vamos a volver’: Jaime Chamorro Cardenal

Jaime Chamorro Cardenal, director de ‘La Prensa’, sostiene la edición del viernes pasado, cuya portada salió casi en blanco, como protesta por los atropellos que sufren los medios no adeptos al régimen orteguista.
Tomada de La Prensa de Nicaragua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Ene 2019

Primer premio

9 7 4 4

BADC

Serie: 11 Folio: 10

2o premio

7103

3er premio

0612

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código