Residentes atribuyen las inundaciones a los rellenos

Los residentes de las comunidades en Juan Díaz afectadas por las inundaciones insisten en que el problema es causado por los rellenos de tierra que se han hecho en el lugar.

Dariana Garibaldi, dirigente comunitaria, señaló que debido a los rellenos comunidades cercanas a la quebrada La Gallinaza han sido afectadas por tres inundaciones en los últimos dos meses.

Las inundaciones han afectado sectores como Villa Norma, El Nance, calle K y varias calles de Concepción.

Sobre el problema, el director de Mantenimiento del Ministerio de Obras Públicas, Jorge Chow, no quiso hablar sobre si la causa son los rellenos.

Chow adelantó que el próximo lunes se tratará este tema en la junta comunal de Juan Díaz con autoridades del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial y la Alcaldía de Panamá.

El Municipio de Panamá informó que la Gerencia Social inspeccionó las áreas inundadas para determinar el alcance del desastre y el tipo de ayuda necesaria, sin embargo, para Garibaldi este tipo de acciones no frenará el cese de las anegaciones.

El Sistema Nacional de Protección Civil reportó más de 220 viviendas afectadas por el desbordamiento de la quebrada La Gallinaza el pasado miércoles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código