CIRCULACIÓN VEHICULAR

Retoman obras en el puente de las Américas

Temas:

El cambio de pavimento demorará una semana. El cambio de pavimento demorará una semana.
El cambio de pavimento demorará una semana. Archivo

Pocos meses después de culminadas las obras en el puente de las Américas, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) anunció reparaciones porque el pavimento se está desprendiendo.

La reparación de la estructura duró siete años, los últimos tres en la rodadura.

Al cierre de esta edición, el MOP no respondió a este diario qué empresa inspeccionó la obra, que costó 76 millones de dólares.

REPARAN RODADURA DEL PUENTE DE LAS AMÉRICAS

El director de Proyectos Especiales del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Erick Portugal, anunció que durante una semana se realizarán trabajos en el puente de las Américas, ya que hay un área del pavimento que se está desprendiendo.

Agregó que estas obras están contempladas dentro de la garantía que ofrece la empresa responsable del proyecto de rehabilitación del puente, MCM Global S.A., y no representan un gasto adicional para el MOP.

Pero usuarios del puente, como Alexander Pimentel, se quejan porque el congestionamiento que deben enfrentar cuando se dirigen a sus hogares es mayor.

Pimentel, como otros usuarios que viajan en horas nocturnas hacia los distritos de Panamá Oeste y el interior del país, cuestionan cómo una obra que culminó en junio pasado ya presenta deficiencias.

La primera etapa de la reparación y mantenimiento del puente comenzó y concluyó en la administración de Martín Torrijos (2004-2009), mientras que la segunda etapa debió terminar en el gobierno de Ricardo Martinelli (2009-2014), pero no fue sino hasta junio pasado cuando culminaron los trabajos, que costaron $76 millones.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Joven panameño representa al país en evento del Vaticano

González Murgas hace un año le entregó al papa Francisco el documento de conclusiones finales de los encuentros entre jóvenes.
Victoria Isabel Cardiel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

16 Jun 2019

Primer premio

0 9 5 2

ABDB

Serie: 10 Folio: 3

2o premio

4074

3er premio

8252

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código