Estados Unidos

Reúnen dinero para recuento de votos

Temas:

Jill Stein, excandidata de EU. Jill Stein, excandidata de EU.
Jill Stein, excandidata de EU. Win Mcnamee

La excandidata a la Casa Blanca por el Partido Verde, Jill Stein, anunció ayer que reunió fondos suficientes para solicitar el recuento de votos de la elección presidencial en Pensilvania, tras pedirlo en Wisconsin, dos estados muy disputados en los que ganó Donald Trump.

Stein expresó en su sitio web que ha recaudado más de $4.8 millones, de los $7 millones necesarios para financiar un nuevo recuento en tres estados clave: Wisconsin, Pensilvania y Michigan. “Ahora que hemos terminado de captar fondos para el recuento de votos en Wisconsin [donde iniciaron los procedimientos ayer] y en Pensilvania [el lunes], vamos a concentrarnos en obtener los fondos necesarios para el recuento de votos en Michigan” hasta el miércoles, indicó el sitio web.

“Estos nuevos recuentos forman parte de un movimiento electoral que busca asegurar la integridad [del proceso] y mostrar que el sistema electoral es poco fiable”, agrega el sitio.

El equipo de campaña de Stein encontró“anomalías estadísticas” en los tres estados, que “suscitan dudas”.

Estos nuevos recuentos relanzan la controversia sobre la seguridad del sistema electoral estadounidense, luego de que Estados Unidos acusó a Rusia de haber orquestado espionajes informáticos [incluyendo al Partido Demócrata] para influir en la carrera electoral.

La candidata demócrata Hillary Clinton logró 2 millones de votos más que su rival republicano a nivel nacional, según los cálculos del Cook Political Report. Pero esa ventaja de 1.5 puntos no cambia en nada el resultado de la elección, dado que Trump consiguió la mayoría de los grandes electores del Colegio Electoral (290 contra 232) para llegar a la Casa Blanca. Clinton aceptó su derrota y hasta la fecha no ha disputado los resultados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código