ELECCIONES INTERNAS

Ana Giselle Rosas y Maidir Miller, dos vencedores en CD

Ana Giselle Rosas obtuvo 15 mil 649 votos, mientras que Maidir Miller sacó 5 mil 416 votos. Ambos son de la facción de Rómulo Roux.

Temas:

Ana Giselle Rosas de Vallarino Ana Giselle Rosas de Vallarino
Ana Giselle Rosas de Vallarino Archivo

El Tribunal Electoral (TE) proclamó ayer a los ganadores de las secretarías de la Mujer y de la Juventud del partido Cambio Democrático (CD).

La excandidata a diputada Ana Giselle Rosas de Vallarino es la nueva secretaria de la Mujer, luego de que obtuviera 15 mil 649 votos en las elecciones internas que celebró el pasado 15 de octubre el partido que fundó el expresidente Ricardo Martinelli. Rosas de Vallarino, quien pertenece a la corriente que lidera el secretario general de CD, Rómulo Roux, desplazó con el 60% de los votos a Mariela Jiménez (6 mil 324 votos), Candice Williams (3 mil 250 votos) y a Ana Gallardo (859 votos), otras que también aspiraban a este cargo.

El colectivo habilitó a 172 mil 810 personas para votar por estas candidatas, sin embargo, solo 29 mil 830 acudieron a las urnas, es decir, participó el 17.3% del grupo que podía votar.

Rosas de Vallarino ganó en 2014 la curul del circuito 4-6 en Chiriquí (Remedios, San Félix, San Lorenzo y Tolé), pero su triunfo fue impugnado por el supuesto uso de recursos del Estado.

Mientras que Maidir Miller, hijo del diputado Mario Miller, del circuito 1-1 (Bocas del Toro, Changuinola, Chiriquí Grande y Almirante), y también de la facción de Roux, es quien dirigirá la Secretaría de la Juventud.

Maidir Miller Tomada de facebook Expandir Imagen
Maidir Miller Tomada de facebook

De acuerdo con el Tribunal Electoral, Miller obtuvo 5 mil 416 votos. Sus dos contrincantes , Azihra Valdés y Félix Moulanier, sacaron 4 mil 244 votos y un poco más de mil votos, respectivamente.

CD habilitó a 101 mil 903 jóvenes entre 18 y 25 años para votar por este cargo, pero solo 14 mil 90 participaron del proceso, el 13.8%.

Funcionarios de la Dirección de Organización Electoral del TE entregaron la acreditación a ambos políticos, en un evento celebrado ayer en la tarde en la sede principal de la institución. 

Con una participación del 20% de sus 342 mil inscritos, Cambio Democrático eligió, además, a 2 mil 387 convencionales y 668 juntas directivas de corregimiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código