EMBAJADA

Rusia protesta por el cierre de consulados en Estados Unidos

Temas:

Rusia convocó ayer al número dos de la embajada estadounidense en Moscú, Anthony Godfrey y le entregó una carta de protesta por el registro de los locales de su misión comercial en Washington, cuya clausura ordenó la Casa Blanca.

Estos registros comenzaron tras el cierre del edificio en presencia de representantes de la embajada rusa tras ser solicitado por el país eslavo, según Ria Novosti.

El viernes, la diplomacia rusa ya había afirmado que el FBI tenía previsto registrar ayer los locales de su consulado en San Francisco, del que Estados Unidos también ordenó el cierre, junto a las misiones comerciales rusas en Washington y Nueva York.

En tanto, ayer emanaba humo del consulado ruso de San Francisco antes de ser desalojado. Los bomberos atribuyeron la causa del hecho a la quema de objetos no identificados por parte del personal consular.

EU justificó las clausuras tras la reducción de diplomáticos en Rusia adoptada en julio por el Kremlin.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código