Senadis entrega carnés especiales

Temas:

Desde mayo pasado, cuando la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis) empezó a expedir certificados de discapacidad, se han entregado 129 carnés, de un total de mil 150 solicitudes.

Iris Medina, de la Dirección Nacional de Certificación de Senadis, detalló que aún revisan más de 900 solicitudes, 34 personas no acudieron a sus citas, 26 están pendientes de ser evaluadas y 5 han sido rechazadas.

En tanto, Franklin Pineda, presidente de la Federación de Personas con Discapacidad –integrada por 23 asociaciones–, se mostró satisfecho por el trabajo que adelanta Senadis. No obstante, dijo que falta mayor divulgación sobre este proceso y los requisitos a cumplir.

Expresó que la certificación llega con un año de retraso, ya que la Ley No. 134 de 2013, que establece beneficios y exoneraciones a las personas con un grado de discapacidad, debió entrar en vigencia en mayo de 2014.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código