Sesión conciliadora facilita paz entre ediles y Zona Libre

Aldo Brunette, ejecutivo de la zona franca, informó a los ediles que se buscan alternativas para apoyar a las 14 juntas.

Temas:

Tras negociaciones, los concejales y un ejecutivo de la zona franca acordaron un compás de espera. Tras negociaciones, los concejales y un ejecutivo de la zona franca acordaron un compás de espera.
Tras negociaciones, los concejales y un ejecutivo de la zona franca acordaron un compás de espera.

Sin resultados satisfactorios se dio ayer la sesión ordinaria de los concejales del distrito de Colón, celebrada cerca de uno de los accesos de la Zona Libre de Colón, en demanda de la asignación de la segunda partida - $20 mil- que esta área comercial debe a las junta comunales, correspondiente al segundo trimestre de 2015.

Pese a que se desarrolló como una sesión “conciliadora”, en que participó un ejecutivo de la zona franca y 10 de los 14 ediles, las puertas del emporio comercial permanecieron custodiadas por agentes de la Policía Nacional con armamento ligero.

Aldo Brunette, jefe de Planificación y Finanzas de esta área franca, explicó a los ediles que la entidad atraviesa una difícil situación económica, por lo que se buscan alternativas para apoyar a las juntas comunales.

“Tenemos una baja actividad económica que está incidiendo de manera negativa en los ingresos que se recaudan, y en estos momentos no podemos hacer los desembolsos pactados con las juntas comunales”, acotó.

Alex Lee, representante del corregimiento de Barrio Sur, sostuvo que esto demuestra la poca voluntad de de la Zona Libre por cumplir su compromiso, aunque aseguró que están dispuestos al diálogo para buscarle una salida a esta situación.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código