tribunal superior

Sigue juicio a expresidente de Corte salvadoreña

Temas:

Un tribunal superior salvadoreño admitió las pruebas contra el expresidente de la Corte Suprema de Justicia Agustín García Calderón, y ordenó que continúe un juicio civil en su contra por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

La oficina de comunicaciones del Centro Judicial informó ayer que una cámara civil abrió un juicio formal contra el extitular del máximo tribunal, quien no habría podido justificar el origen de 183 mil 536 dólares mientras fungió como presidente de la Corte de 2000 a 2009.

El juicio también incluye a su esposa Gloria Natividad Valdés de García, que no ha dado cuenta del origen de 10 mil dólares en sus cuentas personales.

La Cámara también ratificó la inmovilización de cinco inmuebles situados en San Salvador y en la ciudad de Santa Ana, al occidente del país, un vehículo y dos cuentas bancarias.

Según la investigación de la Corte Suprema, García Calderón asumió su cargo en 2000 con un patrimonio de 227 mil 428 dólares y finalizó el 30 de junio de 2009 con ingresos superiores que no ha podido justificar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código