PRESUPUESTO GENERAL DEL ESTADO

Sociedad civil critica recortes a la justicia

Temas:

La Alianza Ciudadana Pro Justicia, que aglutina a unas 20 organizaciones de la sociedad civil, criticó la decisión del Ministerio de Economía y Finanzas de asignar a la administración de justicia (Órgano Judicial, Ministerio Público e Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses) la suma de $321 millones 500 mil; es decir, 1.3% del presupuesto general del Estado, en comparación con los $743.9 millones del Ministerio de Seguridad, que representan el 3.4% del presupuesto.

En un comunicado divulgado ayer, la Alianza aseguró que con el recorte a la Corte y al Ministerio Público queda claro que no existe voluntad del Gobierno para implementar la carrera judicial ni el Tribunal de Integridad y Transparencia.

La nota señala que 2018 será un año decisivo para la administración de justicia, pues las fiscalías y juzgados atenderán, al menos, 55 casos de corrupción de alto perfil, 26 procesos ligados a Odebrecht, además de los 7 procesos al expresidente Ricardo Martinelli.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código