´Solo jueces y magistrados podrán ver la data´

Solo los jueces o magistrados que tengan que intervenir legalmente en la investigación por la supuesta violación del correo privado del ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, podrán ver la información que ha sido extraída de las computadoras de los imputados, la cual ha sido clasificada como “secreto de Estado” o “información confidencial”.

Así lo informó ayer el procurador de la Nación, José Ayú Prado, quien precisó que luego de que concluya el análisis de las evidencias sacadas de las computadoras, el Consejo de Seguridad deberá determinar cuál de esa información permanece clasificada como confidencial y cuál podrá ser incorporada en el expediente.

Ayú Prado dijo que espera la auditoría y análisis de la data extraída de las computadoras de Pedro Prados Villar y Demetrio Clúa, dos de los tres acusados en el caso. El tercero es Jesús Alemán.

En tanto, dijo que Clúa amplió la noche del pasado jueves su declaración indagatoria y reiteró su inocencia frente a los delitos que se le imputan. Aclaró que en esa misma diligencia Clúa volvió a negarse a rendir indagatoria en el segundo proceso que se le sigue por falsificación de documentos.

A Clúa se le abrió este segundo expediente después de que se hallaran en su oficina, en Paitilla, documentos con sellos y membretes de la Dirección de Catastro.

Ayú Prado informó que tras este hallazgo se le tomó declaración jurada a la directora de la entidad, Anabella Villamonte, quien dijo que los papeles son falsos.

Por otra parte, en el expediente fue anexada una condena a seis años de cárcel por tráfico internacional de drogas dictada en 2008 contra Domisiano Samaniego, acusado junto con Clúa en el caso de falsificación. Esta condena está en la Sala de Casación de la Corte.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

EQUIPO INGLÉS VALORADO EN $800 MILLONES Luis Ovalle: ‘Los millones no juegan’

‘Quiero jugar, me he preparado durante toda mi carrera para este momento’, dijo Ovalle.
LA PRENSA/Alexander Da Silva

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Jun 2018

Primer premio

7 0 1 9

DDCB

Serie: 3 Folio: 8

2o premio

2206

3er premio

7503

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código