libros. BIOGRAFÍA revela DETALLES DEL CREADOR DEL IPHONE.

Steve Jobs y sus obsesiones

Incidió en las decisiones de presidentes y en las de millones de personas. Antes de morir pensó en un Dios digital.

Luego de un mes de haber muerto el fundador de la empresa Apple, Steve Jobs, poco a poco han salido a relucir detalles de su vida privada.

Familiares, excompañeros de trabajo, competidores, pero sobre todo Walter Isaacson, el escritor con el que Jobs sostuvo 40 entrevistas para su biografía, han revelado su obsesión por la perfección y el diseño.

Según la biografía homónima de Jobs, este era “contradictorio, complejo, fuerte y arrogante, pero también sensible, vulnerable y de lágrima fácil. Un romántico que podía ser déspota y cruel”, recoge el diario El País de España.

En la Unidad de Cuidados Intensivos donde fue atendido durante sus últimos días, el creador de iPhone hizo dibujos para “rediseñar la sala del hospital, los monitores de rayos X o las bolsas con líquidos a su alrededor. Incluso trazó varios esbozos de posibles soportes de iPad para los enfermos en cama como él”, agrega el diario español El Mundo.

En su biografía, Jobs se refiere a su competidor Bill Gates, fundador de Microsoft, con quien tuvo una relación apenas cordial, como “una persona carente de imaginación y que nunca inventó nada”.

Su relación con el poder en Washington también ha sido aireada durante los últimos días.

Al expresidente Bill Clinton le llegó a pedir que le “dijera la verdad al país”, en referencia al caso de la aventura extramatrimonial con la becaria Monica Lewinsky.

Después de este reclamo, meses más tarde le pediría que intercediera para que el actor Tom Hanks diera la voz a uno de los anuncios publicitarios de Apple.

El presidente Barack Obama también llevó lo suyo. Durante una reunión, Jobs llegó a espetarle que sería “presidente de un solo mandato”, si durante su período no era capaz de cambiar el actual ambiente burocrático de negocios imperante en Estados Unidos, ese que ha llevado a las empresas de ese país a trasladar su producción a China e India, según información del portal web Infobae.

EL CÁNCER

En la biografía de Jobs se recoge el arrepentimiento del fundador de Apple por tardar nueve meses en operarse, luego de habérsele diagnosticado cáncer de páncreas.

Para curarse, primero recurrió a la medicina natural.

“No quería que abrieran mi cuerpo, no quería que me violaran de esa forma”, le confesaría a su biógrafo durante uno de sus múltiples encuentros. “Pensaba que si ignoras algo, si no quieres que algo exista, puedes lograr magia con la mente... Antes le había funcionado. Se arrepintió”, contó el biógrafo Isaacson en un video al que tuvo acceso El Mundo.

LOS DETALLES

Desde involucrarse en el diseño de las tiendas Mac Store, hasta pulir cada detalle de los productos, fueron comportamientos habituales en Jobs.

En un reportaje de El País, Larry Ellison, fundador de la empresa tecnológi-ca Oracle y gran amigo de Jobs, contó cómo fue el proceso creativo de la película Toy Story. El fundador de Apple era el dueño de Pixar, el estudio responsable de crear el largometraje.

“No sabría decirte el número de versiones que vi de Toy Story antes de su estreno. Aquello se convirtió en una especie de tortura. Iba a su casa y veía la mejora del 10% de las secuencias. Estaba obsesionado porque todo saliera bien, tanto la historia como la tecnología, y no quedaba satisfecho si no era la perfección absoluta”.

Ya cercano a la muerte, Jobs, según recoge El País, se refirió a Dios. “Quiero creer que hay algo que sobrevive. Pero a lo mejor es como un botón de encendido y apagado. Quizá por eso nunca me gustó poner botones en los aparatos de Apple”.

La capacidad de hacer dinero

Entre los aspectos más llamativos de la vida de Steve Jobs estaba su capacidad de hacer dinero; tanto, que para el momento de su muerte su fortuna se estimaba en 7 mil millones de dólares.

Una de sus mejores inversiones fue la compra del estudio de dibujos animados Pixar, que adquirió por 10 millones de dólares.

Pixar fue originalmente creada como un brazo de Lucasfilms, y a mediados de la década de 1980 estaba dedicada a la producción de efectos especiales para la saga de la película La guerra de las galaxias.

Al notar su potencial, Jobs decidió comprar el estudio en 1986, luego de haber sido despedido de Apple, la empresa que él mismo había fundado.

19 años más tarde, y después de una larga cadena de éxitos comerciales, que incluyeron películas como Toy Story, Los increíbles y Buscando a Nemo, Jobs vendió Pixar a Disney por 7 mil 400 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código