Suben a 350 muertos por sismo en Afganistán

Temas:

Los equipos de rescate intentaban ayer encontrar supervivientes del potente sismo que dejó más de 350 muertos en Pakistán y Afganistán, una tarea complicada por la topografía montañosa de la región y por la presencia de los talibanes.

En ambos países se realizaban entierros colectivos. Es probable que el número de víctimas de este terremoto de magnitud 7,5 registrado el lunes aumente a medida que avanzan los equipos de búsqueda en zonas remotas, aisladas del resto del mundo tras deslizamientos de tierra y el corte de las comunicaciones.

En Afganistán, donde los talibanes están muy presentes, estos podrían complicar las tareas de rescate. Es el caso del distrito de Kohistán, en la provincia paquistaní de Jyber Pajtunjwa (noroeste), cuyas autoridades no pudieron ser contactadas por la policía para conocer la situación de sus 500 mil habitantes, explicó un agente de Peshawar. El sistema de comunicaciones está interrumpido y las carreteras cortadas.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código