Terrenos

Suspenden ley a favor de los colonos israelíes

Temas:

Construcción de una vivienda en una colonia israelí. Archivo Construcción de una vivienda en una colonia israelí. Archivo
Construcción de una vivienda en una colonia israelí. Archivo

El Tribunal Supremo israelí decidió suspender la aplicación de una ley que permite a Israel apropiarse de cientos de hectáreas en Cisjordania ocupada.

La decisión del Tribunal Supremo, al que recurrieron 17 consejeros locales palestinos y organizaciones palestinas e israelíes de defensa de los derechos, hace tambalear el futuro de este texto, al que sus detractores acusan de legalizar el “robo” de tierras palestinas.

La ley adoptada el 6 de febrero permitía a Israel expropiar, a cambio de una compensación, a propietarios palestinos de terrenos privados situados en Cisjordania y en las que los colonos israelíes construyeron sin una autorización oficial. El texto busca legalizar las llamadas colonias “salvajes”, que no son reconocidas por Israel, y evitar que sean demolidas.

Israel diferencia entre las colonias reconocidas y las denominadas colonias “salvajes”. Pero Cisjordania es un territorio ocupado por Israel desde 1967 y, conforme al derecho internacional, todas las colonias son ilegales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código