corregimiento de SAN FRANCISCO

Suspenden obra en Los Bambús

Desde hace dos años, los vecinos de la calle Los Bambús denuncian anomalías en el proyecto PH Buona Vista.

Temas:

Desde el año 2014, los residentes de la calle Los Bambús han protestado por la construcción del edificio. Desde el año 2014, los residentes de la calle Los Bambús han protestado por la construcción del edificio.
Desde el año 2014, los residentes de la calle Los Bambús han protestado por la construcción del edificio. LA PRENSA/Ana Rentería

Los miembros del Consejo Municipal de Panamá aprobaron ayer suspender de forma temporal la construcción del PH Buona Vista, ubicado en la calle Los Bambús, corregimiento de San Francisco.

Carlos Pérez Herrera, presidente del Consejo Municipal de Panamá, detalló que la medida responde a un informe que el Sistema Nacional de Protección Civil entregó a un residente de la comunidad, en el que se señala que la vida de quienes viven cerca del edificio está en riesgo, debido a una grúa utilizada en la construcción del inmueble.

Además, otro documento del Cuerpo de Bomberos de Panamá apunta que el área de paso hacia esa zona residencial es menor a la permitida.

En ambos escritos se sugiere tomar medidas para garantizar la seguridad y la accesibilidad de los vecinos de la calle Los Bambús.

Al respecto, Ivette Tribaldos de Siannis, residente de la comunidad, se mostró complacida de la decisión adoptada, y agregó que están a la espera de que la resolución salga en firme para conocer las condiciones bajo las cuales se puede retomar la construcción del PH.

Por su parte, Napoleón Velásquez, representante de la empresa constructora Mercosur, que está a cargo del proyecto, manifestó que desconocía la medida.

“Nosotros no sabemos nada al respecto, esperaremos que la resolución sea emitida”, dijo Velásquez. No obstante, precisó que la compañía ha cumplido con todos los procesos exigidos por la ley, y además cuenta con todos los permisos de las autoridades para la edificación del PH Buona Vista.

Sobre el tema, Antonio Docabo, director de Obras y Construcciones de la Alcaldía, estimó que no había razón para suspender la obra.

Este inmueble, que será de 20 pisos, contará con 70 apartamentos, a razón de 6 por piso, además del área social, que incluye piscina, entre otras facilidades.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

16 Jun 2019

Primer premio

0 9 5 2

ABDB

Serie: 10 Folio: 3

2o premio

4074

3er premio

8252

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código