Suspenden trabajos en Panamá Viejo

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) suspendió temporalmente los trabajos de construcción de la nueva vía Cincuentenario, después de una reunión que sostuvo ayer con moradores de Panamá Viejo afectados por esta obra.

Durante el encuentro, en el que participaron el viceministro de Obras Públicas, William González, y dirigentes de la comunidad, se decidió además conformar una comisión que se encargaría de representar a Panamá Viejo ante el MOP cada vez que se trate este tema.

Dicha comisión deberá también presentar al Gobierno nuevas propuestas viables para cambiar la que ya fue seleccionada por el MOP. Cabe recordar que la vía elegida, según el propio plan de trabajo de las autoridades, afectará 65 viviendas y a más de 300 personas, que deberán salir del área.

José Valerín, coordinador del Comité Pro Apoyo de Panamá Viejo, señaló que la reunión fue positiva pues por fin se escucharon sus peticiones. “Ahora sí hubo consulta pública. Seguimos en nuestra postura de no salir de nuestras viviendas y encontrar otra ruta alterna que no afecte a nadie”, agregó.

Por su parte, el viceministro manifestó que seguirán las reuniones sobre este tema.

El encuentro se dio después de que moradores cerraran la semana pasada esa vía en rechazo del proyecto vial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código