Condena

TSJ manda a prisión a otro alcalde opositor

Temas:

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela condenó al alcalde opositor de Chacao, Ramón Muchacho, a 15 meses de prisión al declararlo en desacato por no haber acatado una orden de amparo en la que se le conminó a evitar que las calles del municipio fueran bloqueadas.

Muchacho, del municipio donde se ha producido la mayor cantidad de protestas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, no acudió a la audiencia y se encuentra en la clandestinidad.

Antes de Muchacho fueron condenados Carlos García, quien está fuera del país, Alfredo Ramos, que está preso en los calabozos del servicio de inteligencia en Caracas, y Gustavo Marcano, que huyó.

“Muchacho cesa en el ejercicio de sus funciones como alcalde del municipio Chacao del estado bolivariano de Miranda y se declara su falta absoluta”, dice una parte del comunicado del TSJ, en el que también se declara su inhabilitación política por el término de su condena y se le pone a órdenes del servicio de inteligencia.

Más tarde, Muchacho negó las acusaciones por Twitter: “Todo el peso de la injusticia revolucionaria ha caído sobre mí y sobre Chacao”. “Se nos condena por hacer nuestro trabajo, por garantizar el legítimo derecho a la protesta pacífica”, agregó. “Mis pensamientos están con millones de venezolanos que sufren y padecen las inclemencias de este régimen, sin acceso a justicia”.

En declaraciones a Unión Radio, el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, afirmó que hay 13 alcaldes en la lista de las sentencias del TSJ por supuesto desacato al no cumplir la orden de impedir barricadas en sus municipios.

El responsable del municipio El Hatillo informó a través de su cuenta de Twitter que le notificaron que su audiencia será hoy. “Van 5 alcaldes destituidos, inhabilitados y/o presos en 2 semanas. 11 en total en 3 años. Evidente que no respetan resultados electorales”, tuiteó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código