Técnicos de enfermería anuncian protestas

El dirigente de la Coordinadora Nacional de Gremios Profesionales y Técnicos de la Salud (Conageprotsa), Carlos Peralta, no descartó un paro de labores de 48 horas para exigir a las autoridades de Salud cumplir con el acuerdo de huelga de 2006. El acuerdo, entre otros puntos, contempla la reclasificación salarial y el uso de un formulario de evaluación propio para recibir el bono de 200 dólares que anualmente entrega el Ministerio de Salud.

Peralta dijo que el paro está sujeto al resultado de una marcha que harán a la Presidencia de la República el próximo 14 de septiembre, día en que esperan plantear sus inquietudes al presidente, Ricardo Martinelli .

Eduardo Lucas Mora, director nacional de Salud, dijo que Conageprotsa se precipita, porque las respuestas que demandan no pueden llegar de un día para otro. Sobre la evaluación para recibir el bono de productividad, Mora reiteró que los evaluarán las enfermeras, ya que “por más idóneos que sean, dependen de ellas”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código