BRASIL

Michel Temer tendría votos necesarios para evitar juicio

Temas:

Michel Temer Michel Temer
Michel Temer Evaristo Sa

El presidente de Brasil, Michel Temer, tiene el apoyo para derrotar una moción del Congreso que lo procesaría por presunta corrupción, de acuerdo con un recuento de las intenciones de los votantes compilado por Bloomberg. Se espera que la solicitud para procesar a Temer sea sometida a votación tanto de una comisión de la Cámara Baja como de la sala tan pronto como esta semana. Contando solo a 6 de los 11 principales partidos de la coalición gobernante del presidente, Temer tendría el respaldo de 203 legisladores, más de los 172 necesarios para evitar un juicio.

Se espera que el resultado favorable a Temer, que se basó en entrevistas con líderes de partidos, legisladores y asesores presidenciales, sea mucho mayor al incluir a los legisladores de los partidos PSDB y DEM, que han estado divididos en su apoyo. “Hay una tendencia a que Temer gane tanto en la comisión como en la sala”, dijo Miro Teixeira, diputado en la Cámara Baja del opositor partido Rede. “Los diputados de la coalición que habían considerado derrocar al gobierno se dieron cuenta de que Temer podía permanecer en el cargo y que sería arriesgado oponerse a él”. Junto con la aprobación, ayer, de la reforma laboral del gobierno, una votación sobre las acusaciones contra Temer podría dar nueva vida a una administración que ha estado luchando por sobrevivir desde que surgieron las acusaciones a mediados de mayo. Temer seguiría enfrentando una lista de desafíos, incluyendo una probable segunda ronda de cargos por parte del principal fiscal del país, así como un posible testimonio condenatorio del expresidente de la Cámara Eduardo Cunha. La incertidumbre entre los inversionistas sobre el futuro de Temer aumentó la semana pasada cuando aliados clave comenzaron a desertar y un disidente de su partido PMDB se convirtió en el legislador principal que patrocina la moción para procesar al presidente. Los mercados locales han oscilado desde que surgieron las acusaciones contra Temer. Ayer, el PMDB decidió cerrar filas en apoyo a Temer, lo que implica medidas disciplinarias para los disidentes. “Quien no cumpla, se enfrentará al consejo de ética del partido y sufrirá un castigo”, dijo el senador Romero Juca.

Dos tercios de los 513 diputados de la Cámara Baja tendrían que votar en contra de Temer para someterlo a juicio ante la Corte Suprema.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código