Tito Afú arremete contra el periodista Álvaro Alvarado

El diputado, al igual que su hija, quien está en el cuerpo diplomático, puso en duda la masculinidad del periodista de ´Telemetro´ Álvaro Alvarado.

Temas:

Afú se molestó porque no lo dejaron entrar a un estadio que rebasaba la capacidad de fanáticos. LA PRENSA/Archivo. Afú se molestó porque no lo dejaron entrar a un estadio que rebasaba la capacidad de fanáticos. LA PRENSA/Archivo.
Afú se molestó porque no lo dejaron entrar a un estadio que rebasaba la capacidad de fanáticos. LA PRENSA/Archivo.

El diputado oficialista y presidente de la liga provincial de béisbol de Los Santos, Carlos Tito Afú, arremetió contra el periodista Álvaro Alvarado, quien conduce el noticiero matutino de Telemetro.

“Él [Alvarado] puede decir todo lo que quiera, pero lo único es que le mando a decir es que Tito Afú tiene calzoncillos y pantalones”, dijo.

Su reacción se da tras las críticas hechas por Alvarado por su decisión de retirar el equipo de Los Santos del estadio Rico Cedeño, donde jugaba contra Herrera debido a que no le permitieron entrar, junto a su familia y seguidores, porque el coliseo rebasaba su capacidad según el Sistema Nacional de Protección Civil.

“El equipo visitador tiene que tener una cantidad de 15 o 20% que pueda entrar al juego. Yo estaba consciente de lo que venía, pero nunca pensé que Álvaro Alvarado iba a coger esto políticamente, primero, y segundo, como una campaña contra mí”, dijo.

Carla Afú Brandao, cónsul de Panamá en Las Palmas de Gran Canarias (España), e hija del diputado, también criticó a Alvarado, poniendo en duda su masculinidad y calificándolo, incluso, de “payolero”.

Brandao reemplazó en el cargo en 2012 a su primo el excónsul de Panamá en Las Palmas de Gran Canarias, Ítalo G. Afú, quien recibió innumerables críticas en marzo de 2011 luego de que se vistiera de mujer en el carnaval de la isla española.

El periodista, por su lado, sostuvo que el debate por la decisión de Afú de retirar el equipo no “es un tema de testosterona, es un tema de sentido común, de valores, de principios”.

Para el presidente del Colegio Nacional de Periodistas, Rafael Candanedo, tanto Afú como su hija han buscado el camino más fácil para responder a cuestionamientos legítimos de la sociedad panameña. Es decir, dijo, ante la falta de argumentos, han recurrido a los insultos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código