GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN

Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

El procurador de la Administración recomendó a la empresa abstenerse de realizar cualquier gestión relacionada con licitaciones públicas.

Temas:

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A. Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.
Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A. LA PRENSA/Archivo

Tocumen, S.A., descalificará cualquier propuesta que presente la constructora brasileña Odebrecht si esta materializa el interés que ha mostrado por dos contratos que licitará la terminal aérea internacional en las próximas semanas.

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A., aseguró que su administración seguirá los lineamientos establecidos por el Ejecutivo, que inhabilitó a la compañía para participar en licitaciones públicas.

“Hemos hablado con el contratista sobre el impedimento que tienen de asistir a las licitaciones que realice Tocumen”, comentó el funcionario, que desde abril pasado lidera las operaciones de la terminal.

Ingenieros de la empresa brasileña, envuelta en uno de los mayores escándalos de corrupción en Latinoamérica por el pago de sobornos para conseguir contratos estatales, participaron el 6 de este mes en dos reuniones de homologación que realizó el aeropuerto, como parte del proceso para licitar dos contratos que suman 8.8 millones de dólares.

Al respecto, Duboy señaló que “haber asistido a una reunión de homologación la semana pasada no quiere decir que vayan a presentar oferta o participar en acto de licitación”, y añadió que de hacerlo quedaría descalificada.

En este sentido, el procurador de la Administración, Rigoberto González, fue más enfático y es del criterio de que la empresa no debe participar en ningún acto público, y fue más allá y expresó que debe abstenerse de realizar cualquier gestión relacionada con actos públicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código