Tribunal exime de culpa a empresaria

Temas:

El Segundo Tribunal Superior de Justicia eximió de responsabilidad a la representante legal de la empresa española Rasfer Internacional, Asunción Criado, supuesta responsable del envío a Panamá del tóxico dietilene glycol que provocó la muerte de 330 personas desde 2006.

Un comunicado de prensa del Órgano Judicial informó ayer de que, en Resolución del 3 de este mes, el magistrado Luis Mario Carrasco declaró prescrita la acción penal contra Criado, que estaba acusada y llamada a juicio por la supuesta comisión de delitos contra la seguridad colectiva.

En consecuencia, serán llevados a juicio 13 de los 27 acusados en este caso. Mediante fallo del 10 de enero de 2012, el Segundo Tribunal Superior llamó a juicio a 13 acusados y dio sobreseimiento a los otros 14 imputados.

El Ministerio Público apeló y el 11 de agosto pasado la Sala Penal decidió que Criado debía ir a juicio. Pero ahora, el Segundo Tribunal decretó prescrito el caso para Criado.

Carrasco fijó el juicio para el 14 de marzo de 2016 a las 8:00 a.m. y como fecha alterna el 28 de marzo.

Las primeras muertes por envenenamiento con dietilene glycol se registraron en 2006 y en 2007 se iniciaron las investigaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código